- Si se cumple la previsión, los regatistas tendrán que ponerlo todo para pelear con el viento y las olas
El sábado tendrá lugar la primera jornada de la Liga J80 Lanzarote 2019, una competición que estará integrada por un total de 6 pruebas a realizar entre febrero y junio, todas ellas en Arrecife a excepción de ésta, la de inicio, que tendrá lugar en la bahía de Playa Blanca, en Yaiza.
Se espera la participación de unas 18 embarcaciones en la Liga Insular de J80 de Lanzarote, estando abiertas en estos momentos las inscripciones. Una competición que contará con la participación de Marina Rubicón 1, patroneado por Miguel Ángel Lasso, ganador de la edición del pasado año.
La clase J80 de Lanzarote se pone en marcha esta temporada con una ilusión desbordante, ante la que pude ser una gran campaña, con el premio extra de que la liga insular dará cuatro plazas para el Mundial que se disputa en Bilbao en el mes de julio.
Es por ello, y por la vuelta del Hotel Princesa Yaiza, que se presume una competición muy disputada y donde una vez más servirá para que numerosos regatistas jóvenes vayan cogiendo experiencia con tripulaciones mucho más veteranas.
Los monocascos están citados a las 9 de la mañana en el varadero de Marina Rubicón donde serán botados mientras el Comité de Regata prepara un campo que, según las previsiones meteorológicas, tendrá un viento del nordeste con intensidad de 17 a 20 nudos y unas olas que podrían llegar a los 4 metros