Gran expectación hasta la última jornada en el campo J80 en el Tabarca Vela que por primera vez, se convertía en sede de la Liga Femenina RFEV – Liga Iberdrola con seis tripulaciones procedentes de todos los puntos del país. Un gran juego que disputaron el barco Decoexa que lideraba la primera jornada y el barco valenciano que le arrebató el liderato la última jornada. Ambos barcos dieron un gran espectáculo a todos los seguidores.
Los monotipos Mercedes-Benz J80 estuvieron reservados a tripulaciones femeninas, siendo el Tabarca Vela la segunda regata puntuable para la Liga Iberdrola de Vela Femenina. El Dorsia Corvirán, patroneado por la bimedallista olímpica Natàlia Via-Dufresne, ganó las tres pruebas celebradas en la última jornada, con lo que desbancaban así a las primeras líderes, el Decoexsa (RCN San Sebastián), que tan solo podía ver como las valencianas ganaban sin paliativos. El equipo local RCRA-SomVela de Rita González, era tercero.
En la tercera y última jornada del Tabarca Vela-Diputación de Alicante la meteorología fue parecida a la de los días precedentes, vientos muy suaves del sureste que apenas llegaron a los seis nudos de intensidadcon lo que los Comités de Regatas presididos por Pedro Reyes en los Lucas Fox ORC y Mapfre Promoción y Laura Germán en Mercedes-Benz J80 no lo tuvieron fácil, pero lo superaron con nota.
Fuente:RCRA
https://www.rfev.es/default/mujerydeporte/index/id/liga-iberdrola-vela-femenina