Moner Joyeros se anota la regata puntuable del Mediterráneo J80 sailing series

Moner Joyeros se anota la regata puntuable del Mediterráneo J80 sailing series

La flota J80, que navega en el Real Club Náutico de Valencia, cierra la tercera entrega de la Winter Series J80 RCNV con cinco pruebas completadas en estas dos jornadas y en la que, además, era puntuable para la Copa del Mediterráneo J80. Un tercer capítulo en el Golfo de Valencia marcado por el viento, sobre todo en la jornada de sábado, y por el dominio del local Moner Joyeros, armado por Javier Moner y navegando bajo la grímpola del RCN de Valencia. Una apuesta firme del Club por ésta clase monotipo que atraen a la ciudad numerosos regatistas de toda España para competir en sus aguas.

Moner y su equipo fallaron en la primera prueba del sábado al no completar el recorrido en el último paso de baliza rumbo a la línea de llegada, al igual que en la totalidad de la flota a excepción de dos barcos. Tras ese error global, Moner y su equipo lograban cerrar esa segunda y última prueba del día con un tercero, bajo unas condiciones de viento de poca intensidad. Prueba que se adjudicó el Hawasa (CN Vinaroz) de David Roca.

En esta segunda jornada, con un viento más estable y alegre, se ha mantenido sobre un eje del 070º con una media de 10 nudos de intensidad, Moner ha dominado de principio a fin las tres pruebas. Con tres triunfos parciales más la tercera plaza del sábado se adjudica esta tercera entrega. A ello, el valenciano, se anota el triunfo en la Copa del Mediterráneo J80, dado que en este fin de semana la Winter Series J80 RCNV entraba en el programa de la copa.

ISER, de Manuel de Tomás y también del RCN de Valencia, cierra su participación en la segunda plaza con 10 puntos, a 4 de Moner Joyeros. En su casillero deja un bagaje de NSC (no completa recorrido), 2-2-2-2. Por detrás se coloca el alicantino Dorsia Covirán (RCR Alicante) de Nuria Sánchez, con 13 puntos. El barco de Alicante fue el vencedor en la primera prueba del sábado, siendo, junto al Asociados, de Eduardo Valderas, los dos únicos que completaron el recorrido. El resto de los números de Sánchez han sido de 6-4-4-4.

La Copa del Mediterráneo J80, prueba puntuable en esta entrega en el RCN de Valencia, se cierra con el podio formado por Moner Joyeros, seguido del ISER y Dorsia Covirán.

En cuanto a la Winter Series J80 RCNV, Moner Joyeros manda tras 14 pruebas completadas, sumando un total de 27 puntos. La segunda plaza es para Dorsia Covirán e ISER, ambos se encuentras empatados con 39 puntos. Por detrás Asociados es bronce provisional con 66 puntos, seguido del Kalimocho con 75, Solgreen-Minigenio con 90, Fertilis con 94, Hawasa con 97, Formengold-FWC con 120 y cerrando el top ten el Somvela que cuenta con 136 puntos.

Fuente RCNV