«Marina Rubicón I»nuevo campeón de Canarias J80

«Marina Rubicón I»nuevo campeón de Canarias J80

El pasado fin de semana se celebró en la bahía de Arrecife, organizado por la Asociación de Propietarios de J80 y por el Real Club Náutico de Arrecife, una nueva edición de la Copa SAR Princesa Alexia – Campeonato de Canarias, que suma ya trece ediciones.

Un total de trece embarcaciones se dieron cita en la competición y donde no faltaban algunos de los punteros como el Marina Rubicón I de Miguel Lasso, el Marina Rubicón II de Rafael Lasso o el Sorondonguillo de Alfredo González.

El Marina Rubicón 2 de Rafael Lasso, no quiso perder la oportunidad de hacerse con una competición que hasta esta edición sólo conocía a cuatro campeones, y desde el comienzo apretó para ponerse en a parte alta de la clasificación. El monocasco del CDN Castillo del Águila se hizo con la victoria de la primera prueba, mientras que su homónimo, el Marina Rubicón 1 conseguía la segunda. De cerca, El Mateo, del Real Club Náutico de Arrecife, les seguía la estela.

En la segunda prueba del día las tres embarcaciones anteriores se repartieron de nuevo el podium pero esta vez el primero fue la embarcación de Miguel Lasso, seguido de su hermano Rafael, mientras que la tercera posición volvía a ser para los chicos patroneados por Alfredo Morales.

La tercera y última prueba de la jornada sabatina tuvo un nuevo vencedor. El Sorondonguillo no quería perder las opciones de luchar por el título final y presentó sus credenciales venciendo en la última manga. Le acompañó en las primeras posiciones el Marina Rubicón I y El Mateo, que cerraba una gran actuación en la primera jornada del Trofeo SAR Princesa Alexia – Campeonato de Canarias.

Para el domingo habían previsto tres pruebas más por parte de la organización y todo parecía indicar desde el comienzo que no habría problema para que se disputase, contando con unas condiciones muy buenas para ello.

En la primera prueba del día el Sorondonguillo se volvía a hacer con la victoria y se acercaba interesantemente a los puestos de arriba. Mientras el Marina Rubicón I volvía a ser segundo y refrendaba el liderato mientras que el Marina Rubicón II alcanzaba la tercera posición y volvía a la segunda posición de la general.

La segunda del día, penúltima de la competición fue algo más accidentada para el Sorondonguillo de Alfredo González que acabó descalificado, mermando así su proyección por hacerse con el título. Esto lo aprovechó el Marina Rubicón I para ganar la regata y, a falta de una jornada, proclamarse campeón de manera matemática. Segundo fue el Mertxe Team, que venía recortando posiciones de la jornada del sábado, y el Marina Rubicón II.

La última prueba era de trámite para los chicos de Miguel Lasso y eso se notó en su quinta posición, lejos de toda pelea organizada en la prueba. La pelea por la segunda posición estaba en manos del Marina Rubicón II y del Sorondonguillo. Si los de Alfredo González se hacían con la victoria y los de Rafael Lasso acababan séptimos o peor, serían los capitalinos los subcampeones, mientras que de cualquier otra manera serían los sureños los que subirían al segundo cajón de la general.

Al final el Marina Rubicón II no se dejó sorprender y se hizo con la última regata, seguido del Sorondonguillo, mientras que Mertxe Team ocuparía la tercera plaza.

Con este triunfo el Marina Rubicón I se suma a los premiados en ediciones anteriores de la máxima competición de J80 en Canarias donde el Hotel Princesa Yaiza suma 9 entorchados, mientras que con uno queda el JJ Palmensis, el Okupa III (ahora Okupa), el Testaruda (ahora Jolatero aunque en esta prueba participó con el nombre de Mertxe Team) y, desde este año, el Marina Rubicón I.

La tripulación de Miguel Lasso recogerá el premio en la ceremonia que organizará el Real Club Náutico de Arrecife en enero y donde se premiarán a todos los ganadores de este accidentado 2020. El Marina Rubicón I, pese a la falta de premio hasta ese momento del año, no quiso dejar de dedicar este triunfo a uno de esos ‘marineros de tierra’ y tuvo un especial recuerdo para Benamer Camacho, preparador físico del equipo y que está pasando unos momentos complicados de salud pero, como dicen los marineros, ‘después de la tempestad, siempre llega la calma’ y seguro que Benamer estará pronto trabajando para que el Marina Rubicón I siga peleando como lo hizo en esta edición del 2020.