Decoexa se llevó la victoria en la última regata de la liga femenina

Decoexa se llevó la victoria en la última regata de la liga femenina

 El Decoexa del Real Club Náutico de San Sebastián se llevó victoria de la última etapa de la liga celebrada este fin de semana en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates y con el patrocinio de Grupo Isonor

El equipo que más cerca estuvo de arrebatarles la victoria a las chicas del Dorsia fue el Decoexa del Real Club Náutico de San Sebastián, liderado por Olatz Muñoz. Las vascas fueron las vencedoras de las últimas pruebas de la liga, disputadas este domingo en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Grupo Isonor.

Tras una primera jornada en blanco a causa del viento y la niebla, este domingo las condiciones meteorológicas fueron las propicias para que el comité de regata pudiese poner en juego las cuatro últimas pruebas de la competición.
Aunque estaba previsto celebrar únicamente tres, las buenas condiciones de viento (del norte-nordeste con 7 nudos de media y picos de 10) y el hecho de no haber podido competir el sábado, animaron a la organización a poner en liza una manga más, con lo que se propició, además, la entrada en juego de un descarte. La navegación fue, en casi todas las pruebas, bastante ágil y algunos pasos por boya muy ajustados, lo que favoreció el espectáculo.

En las cuatro mangas disputadas, el Decoexa firmó dos primeros y dos segundos, y se convirtió automáticamente en ganador de la fase gallega. En segunda posición, con unos parciales de 2-2-4-3 , quedó el Cansino, de Alejandra Suárez, del Real Club Náutico de Vigo; y el AGD de Helena Alegre, del Real Club Náutico de Palma, resultó tercero, con 3-4-7-1 en sus marcadores.

TOP 3 –  ÚLTIMA ETAPA LIGA NACIONAL FEMENINA ISONOR J80

Fase final celebradas en Baiona (8-10 Octubre 2021)

  1. DECOEXA · OLATX MUÑOZ · RCN SAN SEBASTIÁN · 4 PUNTOS
  2. CANSINO · ALEJANDRA SUÁREZ · RCN VIGO · 7 PUNTOS
  3. AGD DESAMIANTADOS · HELENA ALEGRE · RCN PALMA · 8 PUNTOS

Fuente: MRCYB