Dorsia Sailing Team de Marina Burriananova, representante español de J80, se lleva el subcampeonato del mundo a casa de J80 en su categoría

Dorsia Sailing Team de Marina Burriananova, representante español de J80, se lleva el subcampeonato del mundo a casa de J80 en su categoría
Las chicas españolas del barco Dorsia Sailing Team se llevaron la plata en este pasado Campeonato del Mundo celebrado en Getxo.El equipo navegó durante tres días las fases clasificatorias afianzándose en el grupo de cabeza y así ser grupo oro compitiendo con los mejores, entre ellos campeones del mundo y olímpicos.
Además en la segunda jornada del campeonato, el equipo consiguió ser el barco campeón del trofeo femenino.
Ya en fase final el equipo se jugaba el mundial a muy pocos puntos de sus rivales. Pero el último día cuando el viento soplaba con intensidad, siendo estas condiciones perfectas del equipo, un mal revés les invadió en la primera regata del día, obligándolas a retirarse de la competición por un problema que necesitó de ayuda externa.
El equipo de las 6 regatistas del Dorsia Sailing Team se quedaron con un mal sabor de boca y tristeza por ver como se escapaba su ilusión y esfuerzo. Aún así obtuvieron la segunda posición en un mundial que ha sido destacado por su gran nivel en participación con un total de 80 barcos, gran número de países participantes 13 y diversidad de condiciones.
Las de Burriananova se preparan ahora para su próxima competición, la Copa del Rey de Vela que se celebrará en Palma del 26 de julio al 4 de agosto. El equipo se recupera ahora para poder así dar lo mejor de ellas mismas en su próximo objetivo.

Colaboradores

Sedes

Newsletter

¡Te informamos de las últimas novedades!

Newsletter