Saltar a los contenidos

"ONO” GANADOR DE LA XII COPA DE ESPAÑA DE J80

Cantabria y Cataluña llenan el podio de la Copa de España de J80, con victoria del cántabro “Ono Eurofrits-Aviko” de Daniel de la Pedraja, seguido del catalán “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, y “Par” armado y patroneado por el cántabro Ignacio Camino.

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club cumple con nota la organización de la Copa de España de J80 y ya se prepara para el Campeonato del Mundo 2019.

Tres jornadas de competición en las aguas del Abra de Bilbao y nueve pruebas disputadas para conocer el nombre del ganador de la Copa de España de J80, con un líder marcado desde la primera jornada: el cántabro “Ono Eurofrits-Aviko” armado por Daniel de la Pedraja y con Alberto Padròn a la caña.

El “Ono Eurofrits-Aviko” se lleva la victoria con siete puestos en el podio parcial y tres primeros en las nueve regatas disputadas (17 puntos en la general), a su popa el catalán “Bribón –Movistar” con un excelente papel en el que ha subido al podio provisional en seis ocasiones de nueve y ha llegado a anotar cuatro primeros puestos –superando en este número al cántabro- (22 puntos en la clasificación final).

El doble campeón del mundo de J80 “Par” del cántabro Igncio Camino se lleva el bronce a trece puntos del líder. 
A un paso del podio se han quedado otros dos de los grandes favoritos: el vasco “AD Garatu” que patronea Iker Almandoz y el cántabro “Maui Jim Sunglasses” de Javier Aguado.

Las nueve pruebas disputadas bajo la organización del Real Club Marítimo del Abra han dejado un gran espectáculo tanto por el número record de unidades J80 presentadas como por las condiciones de viento medio-fuerte de componente Norte.

Entre las seis tripulaciones femeninas que tomaban parte en esta prueba, el gato al agua se lo ha llevado la también tripulación cántabra que arma la Presidenta de la Real Federación Española de Vela Julia Casanueva con su J80 “Oasys”, y que figuran en la clasificación general con una décima posición.

Una excelente Copa de España de J80 que para el Real Club Marítimo del Abra ha sido el perfecto test cara al Mundial de J80 de 2019.

La próxima cita para la flota española de J80 será el campeonato del Mundo 2018 que se disputa en la mítica localidad francesa de Sables D’Olonne entre el 7 y 14 de julio. España ya figura en las quinielas como máxima favorita con el “Hotel Princesa Yaiza” de Tabares, al que se une una potente flota que componen “Puente Romano-Marbella” de Orbaneja, “Ibo.es” de Chacártegui, “Garatu” de Almandoz y el “RMCS-RMA”. 

Volver arriba