Saltar a los contenidos

El Okofen ganador del Trofeo Inserimos

El Okofen ganador del Trofeo Inserimos
  • Los vigueses se hicieron con el título autonómico tras vencer en el campeonato celebrado este fin de semana en las Rías Baixas bajo la organización del Monte Real Club de Yates y la Real Federación Gallega de Vela
  • A bordo del Okofen De la Gándara y Fernández hicieron pleno al llevarse también el oro del Trofeo Inserimos y el copón del IV Memorial Rafael Olmedo que suman al bronce conseguido el pasado mes de mayo en el Campeonato de España de J80
  • El Clínicas Gaias de José María Peinó y Ramón Quiroga del Real Club Náutico de Portosín fue el barco más rápido en completar las algo más de 35 millas de recorrido de ida y vuelta entre Baiona y el faro de Camouco en el archipiélago de Ons

El vigués Javier de la Gándara sumó este fin de semana un nuevo título a su prolífica carrera como regatista al hacerse con el Campeonato Gallego de A Dos, celebrado en las Rías Baixas bajo la organización del Monte Real Club de Yates y la Real Federación Gallega de Vela.

Lo hizo de la mano de Diego Fernández, uno de sus tripulantes habituales en el Okofen, con el que el pasado mes de mayo lograba el bronce del Campeonato de España de J80, y con el que en esta ocasión sentenció la competición con un pleno, llevándose los tres títulos en disputa.

Además de convertirse en los nuevos campeones gallegos de A Dos, se hicieron con el oro del Trofeo Inserimos y con el copón del IV Memorial Rafael Olmedo, un galardón que recibieron de manos de Rafa Olmedo, hijo del que fuera presidente del Monte Real durante más de 40 años, al que se le dedicaba el trofeo.

El Okofen se llevó la victoria tras compensar los tiempos de una regata en la que el barco más rápido fue el Clínicas Gaias del Real Club Náutico de Portosín. Patroneado por José María Peinó y tripulado por Ramón Quiroga, el velero completó las algo más de 35 millas de ida y vuelta entre Baiona y el Faro de Camouco, en el archipiélago de Ons, en poco más de 6 horas.

Fue el primero en cruzar la línea de llegada de una regata que salía puntual a las once de la mañana del interior de la bahía baionesa, con un viento escaso que poco a poco fue cayendo y le complicó la navegación a las tripulaciones en la zona de Carallones. Conforme fue avanzando la prueba, el viento subió de intensidad, llegando incluso a los 14 nudos por momentos, y los veleros pudieron avanzar con facilidad.

Tras el Clínicas Gaias, el segundo en cruzar la línea de llegada fue el MBA Atlántico, de Rui Ramada y Afonso Leite, otro de los barcos destacados en la competición. Fue el más rápido en las primeras millas de recorrido y se mantuvo en cabeza durante gran parte del trazado, lo que le permitió llevarse la plata de la categoría A Dos 1. El bronce de esta clase fue para el SND Cormorán, de Pablo Cabello y Francisco Javier Martínez.

En la clase A Dos 2 se subieron al podio el Ay Carmela de Juan Martínez Pazó y Rafael Martínez, del Liceo Marítimo de Bouzas; el Juliana by Deep Blue de Vicente Cid y Javier Miguez, del Real Club Náutico de Vigo; y el Q Talento de Javier Rey y Jorge Justo, del Monte Real Club de Yates; que quedaron primero, segundo y tercero respectivamente.

En la competición en tiempo real de los monotipos J80, el más rápido fue el Okofen de Javier de la Gándara y Diego Fernández; y la segunda y tercera posición se las repartieron entre el Marías de Manuel María Cunha y Diogo Pontes, del Monte Real Club de Yates; y La Galera del Real Club Náutico de A Coruña, tripulado por Jaime García y José María Calviño.

 

CLASE J80

  1. OKOFEN · Javier de la Gándara y Diego Fernández · MRCYB
  2. MARÍAS · Manuel María Cunha y Diogo Pontes · MRCYB
  3. LA GALERA · Jaime García y José María Calviño · RCN A Coruña


Despartamento prensa MRCY.


Volver arriba