Saltar a los contenidos

Dura pugna entre vascos y cántabros por el Campeonato de España de J80

Dura pugna entre vascos y cántabros por el Campeonato de España de J80

· En la segunda jornada de la competición disputada este domingo en Baiona los cántabros del Maui Jim Sunglasses se acercaron a apenas un punto de los vascos del AD Garatu, que siguen líderes del nacional de monotipos

· Otros dos barcos del Real Club Marítimo de Santander, La Gallosa y el Mercury, tomaron posiciones para adueñarse del podio colocándose en tercera y cuarta posición, desbancando al gallego Okofende Javier de la Gándara

· En la competición de los ORCs que se disputan el Trofeo Repsol emoción máxima con Bosch Service Solutions y el Oral Group Galimplant empatados a puntos en la clase crucero-regata, y el Balea Dous y el Fend la Bise empatados en la clase crucero

· En el resto de clases los líderes de la clasificación provisional son el Salaño Dos de Vigo (A Dos), el Noticia de Santander (J70) y el Serralleiras de Baiona (Fígaro)

· Mañana lunes los J80 vuelven al agua para disputarse la tercera y penúltima jornada de pruebas mientras que el resto de flota descansa para regatear la etapa final durante el festivo del primero de mayo

 

Dura pugna entre vascos y cántabros por el Campeonato de España de J80 que este domingo vivió su segunda jornada en aguas de la bahía de Baiona, enmarcado en el Trofeo Repsol del Monte Real Club de Yates.

En un día de cielos encapotados, muchos chaparrones y mar revuelto, los cántabros del Maui Jim Sunglasses, del Real Club Marítimo de Santander, lograron acercarse a apenas un punto de los vascos del AD Garatu, que siguen líderes pese a firmar hoy un quinto y un sexto puesto en las dos mangas disputadas.

“Hubiéramos firmado antes de salir el poder acabar la jornada así, como líderes”, aseguraba el patrón de los guipuzcoanos, Iker Almandoz, tras finalizar las pruebas de hoy. “La regata empieza de nuevo mañana y va a estar muy divertida, porque hay barcos que están peleando muy fuerte por el campeonato. Sólo puedo decir que el ambiente es buenísimo y que hay muchas tripulaciones navegando realmente bien”.

Favorecido por la aplicación de un descarte, otro equipo santanderino, La Gallofa, se adueñó esta tarde de la tercera posición del campeonato, de la que desbancó al Okofen de Javier de la Gándara que, en quinta posición, sigue siendo el mejor situado de toda la flota gallega.

Y completa el top five de la clasificación, en cuarto puesto, otro barco cántabro, el Mercury del olímpico Jaime Piris, que busca repetir un título que lograron en 2011 tras haberse quedado a las puertas el año pasado, en el que fueron subcampeones.

Otros de los monotipos que se disputan el Trofeo Repsol del Monte Real, los J70, volvieron a competir este domingo en el fondeadero de las Islas Cíes, donde se disputaron dos pruebas con condiciones muy cambiantes, con mucho viento por momentos y calmas en otros.

El Noticia de José María “Pichu” Torcida sentenció la jornada con una brillante actuación y dos primeros puestos que le sirvieron para elevarse de la cuarta posición a la cabeza de la clasificación. El Marnatura de Luis Bugallo, que venía primero, cayó al tercer puesto y el Marina Rubicón, de Alfredo González, se mantiene segundo.

En la competición de los cruceros, que afrontaron un recorrido más largo que en la etapa inicial, navegando hasta el faro de Tofiño, las tripulaciones que iban en segunda posición lograron saltar al primer puesto. Van, eso sí, empatadas a puntos con los segundos, por lo que la emoción es máxima de cara a la jornada final del martes.

El Bosch Service Solutions de Canido, que iba segundo en la clase crucero-regata, va ahora en cabeza tras desbancar al Oral Group Galimplant de Sanxenxo. Y el Balea Dous de Rodeira, logró hacerse con la primera posición de la clase crucero superando al Fend la Bise de Baiona.

En la clase A Dos todos los participantes repitieron los mismos puestos que habían logrado en la primera jornada, por lo que la clasificación general sigue intacta, con el Salaño Dos de Jacobo Vecino y Brenda Maure a la cabeza, seguido del Q Talento Consultores, del Monte Real Club de Yates; y del Ay Carmela del Liceo Marítimo de Bouzas.

En la clase Fígaro, a espera de lo que suceda en la jornada final del martes, el podio provisional lo ocupan el Serralleiras de Elena Raga, el Erizana de Alberto Iglesias y el Tutatis de Octavio Villalba, todos del Monte Real Club de Yates.

Mañana lunes será una jornada de descanso para toda la flota a excepción de los J80, que se seguirán disputando el Campeonato de España a partir de las once de la mañana. Por la tarde, partir de las cinco, el Monte Real Club de Yates volverá a ofrecer a los participantes una cena marinera y degustación de cervezas y gintonics.


  • CAMPEONATO DE ESPAÑA CLASE J80

1. AD GRUPO GARATU · IKER ALMANDOZ · AD GARATU
2. MAUI JIM SUNGLASSES · JAVIER AGUADO · RCM SANTANDER
3. LA GALLOFA · JESUS AMALIACH · RCM SANTANDER


Departamento prensa: Monte Real Club de Yates


Volver arriba