Saltar a los contenidos

‘Maitena’, ‘Kantarepe Iru’, ‘Marmotinha’ y ‘Fin Gol Fin’, se adjudican el I Trofeo Social en el Abra

‘Maitena’, ‘Kantarepe Iru’, ‘Marmotinha’ y ‘Fin Gol Fin’, se adjudican el I Trofeo Social en el Abra

La tercera y definitiva jornada del I Trofeo Social para barcos de la clase crucero y monotipos de la clase J 80, prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se celebró en aguas del Abra en una jornada invernal y acabó con el triunfo absoluto del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la clase Regata, del ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en Crucero 1, del ‘Marmotinha’ de Koldo Báez en Crucero 2 y del ‘Fin gol Fin’ de Gonzalo Chávarri en la clase J 80.

El ‘Fin Gol Fin’ se llevó el I Trofeo Social en la clase J 80 con 6 puntos, con el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca en la segunda posición con 8 puntos y el ‘Pil Grim’ de José Luis Ribed con 10 puntos en la tercera posición.

Por su parte, el ‘Maitena’ (7 puntos) le arrebató el liderato al ‘Symphony’ de Javier Onaindia (8 puntos) en su clase Regata tras la prueba de catorce millas que ganaron los de Mikel Emaldi por delante del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert. Además, también hubo mucha emoción en la clase Crucero 1 con el empate que había en la cabeza entre ‘Kantarepe Iru’ y ‘Nexus. La tripulación de Javier Sanchidrián se hizo con la victoria en la prueba final de siete millas y media y se apuntó la primera cita de 2018. Por su lado, el ‘Marmotinha’ era el principal favorito para la victoria final en la clase Crucero 2 y confirmó los pronósticos haciendo pleno en las tres jornadas.

Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.


Volver arriba