Saltar a los contenidos

El “Muido” estrena el marcado de la temportadada 2018 del Monte Real Club de Yates de Baiona

El “Muido” estrena el marcado de la temportadada 2018 del Monte Real Club de Yates de Baiona

La temporada de vela de 2018 del Monte Real Club de Yates de Baiona comenzó el pasado fin de semana con la apertura del Trofeo Infinitus  Rent. La clásica Liga de Invierno del club baionés será una competición en exclusiva para los veleros de nuestra clase, J80. La competición se dividirá en seis jornadas, los días 13 y 27 de enerio, 10 y 24 de febrero, y 10 y 24 de marzo.

El Trofeo Infinitus Rent es la primera de las 15 competiciones que el Monte Real Club de Yates tiene programadas en su calendario deportivo de 2018. Entre las citas más importantes de esa programación cabe destacar el Campeonato de España de la clase J80, que se celebrará a finales de abril enmarcado en el tradicional Trofeo Repsol.

La primera jornada fue disputada el pasado sábado, en una tarde invernal de frío y lluvia. En la que le comité forzó la celebración de dos mangas en las que predominó un viento rolón de poca intensidad. Por ese motivo, ambos recorridos fueron acortados

Aunque las condiciones poco favorables no asustaron a la tripulación portuguesa del “Muido” del club We Do Sailing que consiguió el primer puesto de la clasificación general, con un cuarto en la primera manga y una primera posición en la segunda. El “Cansino” de Fernando Yáñez, patroneado esta vez por Castor Alonso, terminó en segundo lugar de la tabla. Seguido en tercer puesto por “La Galera”.

El Trofeo Infinitus Rent regresará a Baiona a finales de mes, con la segunda jornada de pruebas el sábado 25 de enero.

Imagen: Monte Real Club de Yates de Baiona.


Volver arriba