Saltar a los contenidos

Kia, Ono y Par suben al primer podio del Trofeo Lacre-Memorial Antonio Pereda J80

Kia, Ono y Par suben al primer podio del Trofeo Lacre-Memorial Antonio Pereda J80

Kia, Ono y Par quedaron empatados a cuatro puntos en la primera prueba del Trofeo Lacre-Memorial Antonio Pereda J80, que se celebró este fin de semana en la Bahía de Santander. En la primera jornada de regatas participaron un total de 12 barcos J80 en una tarde fría con un viento de entre 10 y 15 nudos. En un recorrido instalado sobre los arenares del sur de la Bahía.

La competición constó de dos pruebas con variaciones en la clasificación de las mangas, aunque las tripulaciones más relevantes fueron los primeros clasificados de la tabla, Kia, Ono y Par. En la primera serie el Ono, con Diego Botín a la caña, consiguieron adelantarse y fue seguido de un grupo formado por el Kia de Cesar Obregón, A&G Banca Privada de Tiño Ribalaygua y el Aila de Torcida con Amaliach a la caña.

En la segunda manga, el Kia lideró la serie aguantando la presión del Ono y del Par, quienes protagonizaron una interesante lucha con el Pañales con David Madrazo de la Plaza a los mandos. Asimismo, el Kia aprovechó esta disputa para hacerse con la victoria y ser el primer líder del Trofeo Lacre-Memorial Antonio Pereda.

El juez de la competición, López, trató de realizar una tercera manga, pero la falta de viento propició que nadie llegara en el tiempo límite y al final se suspendiera esta serie. A pesar de todo, el Matrako de Ricardo Diaz Munio destacó en esta serie.

Con todo, la clasificación general provisional queda apretada con tres barcos empatados a cuatro puntos, Kia, Ono y Par. Seguidos por el Aila en cuarto puesto con 13 puntos y el Compesca quinto con 14 ptos.

Todavía quedan dos jornadas que se celebrarán los días 23 y 30 de diciembre para así cerrar el año de la clase J80 bajo la organización del Real Club Marítimo de Santander, con un total de 70 regatas disputadas en 2017.


Fotografía: Masmar
Volver arriba