Saltar a los contenidos

La Regata Social de Vela del Marítimo del Abra se decide en Getxo el 18N

La Regata Social de Vela del Marítimo del Abra se decide en Getxo el 18N

Las aguas del Abra fueron escenario de la tercera y penúltima jornada del IV Trofeo Social programado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. Así, en la clase Regata, el ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta se hizo con la victoria en la prueba de 15 millas aventajando en solo 4 segundos, tras el tiempo compensado, al ‘Symphony’ de Javier Oanindia. Tercero fue ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, a menos de un minuto, cuarto el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, quinto el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, sexto el  ‘Maitena’ de Mikel Emaldi y séptimo el ‘Nau Tat Pack’ de Javier Chávarri.

Lideran la clasificación general el ‘Symphony’ y el ‘Akelarre’ con 6 puntos, con el ‘Maitena’ y ‘Despeinada’ con 7. Por su lado, el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, volvió a ganar en la clase Crucero 1 -recorrido de 10 millas-, con el ‘Nexus’ de Javier Trueba segundo y el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en tercer lugar. Mientras, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe se impuso en la clase Crucero 2, con el ‘Blai’ de Íñigo Aldea, nuevo líder de la general, en la segunda plaza.

Los J 80 realizaron dos recorridos con sendas victorias del ‘Biobizz’ de José Azqueta, que sigue como sólido líder de la prueba con 5 puntos por delante del ‘Fin gol fin’ de Gonzalo Chávarri (13 puntos), del ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (15 puntos) y del ’Jet Set’ de Ibon Basañez (19 puntos). El IV Trofeo Social se decidirá el sábado 18 de noviembre.

A propósito de los J80, en la segunda y anterior etapa, del IV Trofeo Social, también ejecutaron dos recorridos con victorias del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga y del ‘Biobizz’ de José Azqueta, que consiguió alcanzar el liderato de la prueba con 6 puntos por delante del ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (14 puntos), del ‘Fin gol fin’ de Gonzalo Chávarri (14 puntos), del ‘Mandovi’ (16 puntos) y del ’Jet Set’ de Ibon Basañez (17 puntos).

Por lo que se refiere a la primera jornada, tras la anulación por la falta de viento de la prueba para los cruceros, fueron los J 80 quienes realizaron los primeros dos recorridos. Tras los mismos, apareció como líder el ‘Biobizz’ de José Azqueta, mientras el ‘Fin gol fin’ de Gonzalo Chávarri es segundo con 6 puntos, y el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca tercero con 8.


Volver arriba