Saltar a los contenidos

ESPAÑA A POR EL TÍTULO MUNDIAL DE J80

ESPAÑA A POR EL TÍTULO MUNDIAL DE J80

El tres veces campeón del mundo de J80 Rayco Tabares y su equipo a bordo de la embarcación “Hotel Princesa Yaiza” acuden a la regata mundial con intención de ratificar su cetro.

 

Canarias, Cataluña, Baleares y Andalucía componen la escuadra española que se desplaza al Reino Unido con el fin de mantener el título mundial de la clase J80 en manos nacionales.

 

Jose María Van der Ploeg (“VSA Comunicación”), Pepequín Orbaneja (“Cenyt Hospital Marbella Team"), Javier Chacártegui (“HM Hotels”) y el triple campeón del mundo Rayco Tabares (“Hotel Princesa Yaiza”) navegarán bajo pabellón nacional.

 

 

Todo a punto para que a partir del viernes 7 de julio (con tres jornadas previas a la competición señaladas para la medición de material y registro de participantes) de comienzo el Campeonato del Mundo de J80 en aguas inglesas de Hamble (Southampton, Reino Unido).

 

Con tres regatas programadas por jornada y un total de 14 pruebas totales (que incluye el descarte de los dos peores resultados anotados) el medio centenar de embarcaciones inscritas navegarán por el cetro mundial, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de julio incluido.

 

La flota española ha demostrado a lo largo de los años su supremacía en el control de estas nerviosas embarcaciones, pese a la presión de países como Francia –gran rival histórico-, y en esta ocasión de la numerosa flota británica que navegará en casa.

 

Las aguas inglesas, con su complicado trazado de corrientes, régimen de viento fuerte y mareas, podrá en jaque a los participantes.

 

UN GRANDE: RAYCO TABARES (“HOTEL PRINCESA YAIZA”)

 

La escuadra española arma filas con cuatro equipos de reconocido prestigio a nivel internacional. El canario Rayco Tabares y su tripulación parten con la vitola de favoritos, siendo el canario el único patrón a nivel mundial que ha conseguido nada más y nada menos alzarse con tres títulos mundiales (2009, 2015 y 2016).

 

El canario acude a Inglaterra con el firme propósito de hacer historia y navegar lo mejor posible para alzarse con el que sería su cuarto título mundial, con el que escribiría una nueva página en la historia de la clase J80.

 

TRES TÍTULO NACIONALES Y MUNDIALES COMPLETAN LA ESCUADRA

 

Además del equipo canario, la escuadra española contará con otros tres pesos pesados de la vela en la clase J80. El vigente campeón de España 2017 y ganador del campeonato del mundo 2012, el catalán José María Van der Ploeg y su equipo “VSA Comunicación” es otra referencia a nivel internacional en esté campeonato del mundo.

 

El balear “HM Hotels” de Javier Chacártegui, campeón de España 2016, es el tercero de los equipos españoles, mientras que el “Cenyt Hospital Marbella Club” que arma Pepequín Orbaneja acude desde aguas andaluzas a por un título que se presenta de lo más reñido por el nivel de la flota.

Volver arriba